viernes, 4 de octubre de 2013
BERENJENAS EMPANIZADAS
La berenjena es una verdura no muy común en mi familia, pero con eso de que me encanta estar probando cosas nuevas la conocí hace algunos años. Y como para mi es una verdura exótica @_@ me ha costado un poco de trabajo usarla en recetas porque aún la tengo como sujeto de análisis, pero a pesar de esto hay una receta que me ha gustado mucho: las berenjenas empanizadas.
La berenjena tiene una particularidad, es un poco amarga y por todos lados he leído que lo mejor es ponerla por un momento en agua con sal antes de prepararla, escurrirla y cocinarla. Para esta receta necesitamos que la berenjena esté seca por lo que en este caso no aplica el remojarla en agua así que lo que haremos será cortarla en rodajas, rociarla con un poco de sal por los dos lados y dejarla reposar por una media hora en un colador para que se le quite lo amargo y a la vez irá soltando su propio líquido, después la secas con servilletass y tendremos una berenjena más seca para nuestra receta.
Les recomiendo leer el post de con qué empanizar para darle un toque especial al empanizador para las berenjenas y ya de paso también les recomiendo pasarse por el post de salsa de jitomate multiusos para acompañar sus berenjenas y como dato extra: sí, son aptas para congelar :)
Receta:
2 berenjenas medianas cortadas en rodajas, escurridas con sal y secas.
2 1/2 tazas de empanizador (con qué empanizar)
2 huevos
1 1/2 tazas de harina
Aceite en aerosol
aceite (opcional)
Esta receta no tiene muchas complicaciones y puedes elegir entre hacerlas fritas en aceite o hacerlas en el horno, si las vas a hacer en el horno prendelo y ponlo a 200 grados centígrados para que se vaya calentando y si las vas a hacer fritas en aceite pon a calentar el aceite a fuego medio.
Ahora pon en un plato plano la harina ,en otro los 2 huevos y los bates y en un tercer plato el empanizador o tu mezcla para empanizar preferida.
Pasas las rodajas de berenjena por la harina, después por el huevo y por último por el empanizador o mezcla para empanizar, después de esto los pones en el aceite caliente hasta que estén dorados o si elegiste hornearlos los pones en una charola con papel mantequilla y ya que estén en la charola les rocías aceite en aérosol y las horneas por 40 minutos o hasta que estén doradas.
Para acompañar puedes usar la salsa marinara.
Eso es todo por hoy, hasta pronto ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario