martes, 1 de octubre de 2013

SALSA MARINARA (o salsa de jitomate multiusos)



Hoy es un buen día para una receta multiusos, mis preferidas porque puedes hacer una gran olla, congelar en porciones e ir usando cuando lo requiera la situación para una buena cantidad de platillos.

La salsa marinara o simplemente salsa de jitomate multiusos la puedes usar para una pasta, en una pizza, en arroz, mariscos o para acompañar verduras, palitos de pan o dedos de queso, no te arrepentirás de tenerla lista.Yo generalmente la preparo cuando hago pizza, hago mucha y la que sobra la congelo y cuando no tengo mucho tiempo de cocinar la uso para la pasta, guiso un poco de carne molida, se la pongo a la salsa y todo esto va encina de la pasta y a comer.

En esta salsa italiana el ingrediente estrella es el jitomate, a mi me gusta usar saladette o roma, de esos larguitos, me parece que tienen mejor sabor para las salsas. El secreto de está receta es quitarle las semillas ya que mejora muchísimo el sabor, hay quien también le quita la piel, pero me parece que con quitarle las semillas es suficiente.

Y vamos con la receta:

1 kilo de jitomate saladette cortado en 4 y sin semillas
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de albahaca picada
1 cucharada de azúcar
sal y pimienta

Moler los jitomates en la licuadora o procesador hasta hacerlos puré.
Poner el aceite a calentar en una olla y ya que esté caliente agregar la cebolla, esperar a que este un poco transparente y agregar el ajo.
Agregar el jitomate molido, sal pimentar, agregar el azúcar,la mitad de la albahaca y dejar cocer por una hora apróximadamente a temperatura baja y dejar que se evapore un poco.
Apagar y agregar la albahaca restante.

Tip: puedes cambiar la albahaca por orégano seco para darle otro toque.


Aquí tienes una receta rica y versátil, espero te guste, nos vemos en le próximo post ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario